Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio Web, así como sus servicios, se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio Web entre los usuarios de este sitio y Capacitación AEDE.

A continuación se exponen los términos y condiciones:

1. Registro del usuario.
Será requisito necesario para la compra de programas ofertados en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos términos y condiciones por el sólo hecho del registro.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. Capacitación AEDE considerará la información proporcionada por el usuario como fidedigna.

2. Clave secreta.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de usuario y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Capacitación AEDE .

3. Derechos del usuario de este sitio.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en la República de Chile, y además, los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

4. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.
Las compras de programas académicos que se requieran en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados mediante la utilización de los medios habilitados en el proceso de pagos del sitio Web.

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. El sitio podrá también requerir determinado medio de pago según el tipo de programa. Por último, el sitio o la entidad que gestione el pago, podrá cobrar sumas adicionales de dinero según se utilice un determinado medio de pago.

Conforme lo señala el artículo 9 del Decreto con Fuerza de Ley 247, la solicitud de compra no se entenderá perfeccionada en tanto el usuario no haya pagado el valor total de la compra.

5. Servicios ofrecidos.
A través de este sitio Web, se podrá requerir la compra en Capacitación AEDE, de las siguientes categorías de programas de formación:

1. Cursos;
2. Diplomas;
3. Master;
4. Seminarios

Es importante destacar que la entidad que certifica los programas ofertados en el sitio están debidamente informados y visibles en todo momento en el sitio Web.

6. Precios.

6.1 Acuerdo de pago.
Todos los usuarios del Servicio deben aceptar, en primer lugar, estos Términos de Servicio, y en el caso de que financien su compra, está será de exclusiva responsabilidad del cliente con su operador. Usted acepta pagar por todo el Contenido de Capacitaciones AEDE EIRL que no se obtenga por medio de un código de promoción o que la Empresa no le haya ofrecido en forma gratuita.

El precio de los programas exhibidos en este sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas a través de mecanismos de subsidio o exenciones tributarias intermediadas por organismos públicos del Estado de Chile a las empresas, como son SENCE u otros organismos.

Excepcionalmente, por políticas comerciales orientadas a empresas o grupos de personas, el precio de un programa de formación, puede variar.

Los precios de los programas están en pesos chilenos, pero podrán en cualquier momento de realizarse la transacción de pago, cambiarse a otras monedas o bien estar sujetos a variaciones experimentadas por el tipo de cambio, dependiendo del operador que ejecute la transacción.

Todos los precios relacionados con el Servicio están sujetos a cambios por la Compañía en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia usted. La Compañía no ofrece una protección de precios o reembolsos en caso de una caída de precios o una oferta promocional.

6.2 Terminación.
La Empresa se reserva el derecho a dar por terminada su Cuenta de Capacitaciones AEDE y/o el acceso por parte de usted al Servicio si infringe los Términos de Servicio. Si se diera por terminada su membrecía y suscripción(s) de Capacitaciones AEDE al Servicio, no serán reembolsables las cuotas ni los cargos.

6.3 Transacciones con tarjetas de crédito.
Durante el proceso de pago se le solicitará que proporcione información sobre su tarjeta de crédito o cuenta bancaria a Webpay. Como usuario del Servicio, usted acepta que se carguen a su tarjeta de crédito o se debiten de su cuenta bancaria, las cuotas aplicables, así como cualquier impuesto sobre la venta y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso del Servicio. Salvo lo establecido en el presente, ninguna cuota ni cargo es reembolsable. Capacitaciones AEDE EIRL no guarda ninguna información de su Tarjeta de Crédito, siendo está operación de responsabilidad entre el cliente y Transbank.

Cuando la transacción es aceptada por Transbank, recibiremos de este, los datos de aprobación de su transacción y procedemos al envío de un mail con los datos de confirmación y en este momento Capacitaciones AEDE guarda esta operación en los registros históricos del cliente para que este pueda revisar en cualquier momento las orden de compra con los datos de su operación.

7. Exactitud de la información.
A objeto de confeccionar la Factura por la compra de un curso, es responsabilidad del usuario proporcionar a Capacitaciones AEDE EIRL información fidedigna, en el proceso de pago, en los campos señalados para efectos de Facturación.

La exactitud de la información proporcionada por el usuario respecto a los datos de Facturación, es de exclusiva responsabilidad del usuario. En consecuencia, no habrá derecho a restitución de lo pagado o reemplazo de la Factura, en el evento que la información proporcionada no haya sido la correcta.

8. Entrega de los servicios ofrecidos.
Las compras solicitadas a través de este sitio estarán sujetas a la confirmación de pago de parte de la entidad recaudadora (Webpay, Paypal ó Banco BCI) y una vez confirmado el pago por el total de lo contratado por el cliente, se procederá a enviar en un plazo de 48 horas, las instrucciones de ingreso a la Plataforma del curso contratado, esta contendrá la Url de ingreso al sistema, nombre de usuario y la clave de acceso.

9. Emisión de la Factura.
Conforme autorización dada por el Servicio de Impuestos Internos, Capacitaciones AEDE EIRL, emitirá electrónicamente a nombre del cliente, una factura excente de impuestos por los servicios de capacitación prestados en modalidad e-learning, la que se enviará por correo electrónico al cliente a los 10 días de iniciado el curso.

10. Derecho de retracto.
El cliente tendrá derecho a retractarse de la compra de los servicios contratados y el porcentaje de devolución será del 100%, siempre y cuando el cliente notifique a través de un mail enviado a contacto@aede.cl, su desestimiento antes de las 24 horas de realizada la transacción comercial.
No se realizará la devolución de lo pagado, si la notificación ocurre después de las 24 horas de realizada la transacción comercial o AEDE haya procedido a realizar la entrega del nombre de usuario y claves para ingresar al Campus Virtual.

Para la devolución de lo pagado, el cliente deberá especificar en el mail, los datos de una cuenta corriente de una Institución financiera chilena (Nº cuenta corriente, Nombre Banco, Nombre y RUT del Titular que realizó la compra en AEDE)

11. El derecho de la Empresa a cambiar estos Términos de Servicio.
La Empresa se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos Términos de Servicio en cualquier momento, sin previo aviso a usted. Todos los cambios entrarán en vigor de inmediato. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificárselo y obtener su consentimiento antes de implementar dichos cambios. Le recomendamos que consulte estos Términos de Servicio en forma periódica para ver si se han registrado cambios. El uso continuado del Servicio por parte suya después de la publicación de dichos cambios implica la aceptación de los mismos.

12. Solución de conflictos.
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago de Chile.